Sobre mí
Buenas a tod@s, no sé cómo empezar bien está presentación, pero para entender mi proyecto, creo que es importante que os cuente mi visión de este mundo y de cómo he llegado a él.
Ante todo mi nombre, soy Marta, felizmente casada, mamá de 2 soles, tejedora, crochetera, en ocasiones especiales costurera (no voy a mentir, lo tengo abandonadisimo). También soy la cuidadora de la tortuga Mari Carmen que los reyes nos la dejaron en casa estas navidades.
Bueno, después de la presentación formal me gustaría explicarte cómo empezó todo.
Así empezó todo…
En enero de 2014 le detectaron a mi madre un cáncer. Yo solo tenía 28 años y básicamente lo dejé todo para dedicarme a ella. A raíz de esto me di cuenta que necesitaba una distracción, porque había muchas horas muertas en hospitales y necesitaba evadirme.
A mi siempre me ha llamado la atención el tema de las manualidades, creo que lo llevo en la sangre. Mi abuela Lorenza era modista y mi madre aunque se dedicaba a otra cosa siempre ha cosido y ha hecho otras cosas relacionadas con este mundo.
parece que al faltar mi abuela y cuando se puso enferma mi madre, este mundo, mi mundo, me llamó a puerta y me dio el refugio que necesitaba y que desde entonces nunca he salido de él.
Me encontré con la posibilidad de aprender a hacer punto. Me llamó mucho la atención desde el principio y contacte con una tienda que se llamaba devanalana (que ya no existe) y me apunté a uno de sus turnos. Allí encontré a Juana de Andoliando, MI MAESTRA. Ella me enseñó desde 0 y aún hoy me enseña, no solo punto sino también como persona, porque es espectacular. A través de los años se ha convertido en mi referente en este mundo del punto, solo puedo decir de ella que la admiro y la quiero y sé que ella lo sabe.
El punto siempre ha sido mi punto de anclaje cuando las cosas me superan. Es mi momento de no pensar o de concentrarse en intentar dar con la clave de algo que me cueste.
Para mi el mundo (el de la costura, punto, crochet, macramé, bordado,…) Es algo colaborativo, tipo terapéutico, en el que encuentras una comunidad que te sirve de ayuda. Yo he encontrado grandes amigas en este recorrido que en momentos complicados siempre me han demostrado que han estado ahí, y como no, en este proyecto también están presentes e ilusionadas como yo.
También te relaja cuando estás solo y necesitas que tu mente se evada un poco. Que tu mente pare, se centre….
Si a mi me ha servido, también puede serviros a vosotros, de hecho, seguro que alguno de los que leéis esto ya os vale o no, pero quizás tenéis interés o sirve de otra manera. El mundo del handmade es un universo con miles de posibilidades y opciones para todos los gustos.
Desde que empecé con el punto siempre se me pasaba por la mente vender prendas realizadas por mi, pero la realidad es que la gente que no es de este mundo no reconoce el trabajo que tiene.
Y así fueron pasando los años, dedicada a otros trabajos, a crear una familia y tejiendo/crocheteando lo que podía en mis ratos libres. hasta que un día alguien me dijo:
¿¿ POR QUÉ NO TRABAJAS EN LO QUE REALMENTE TE GUSTA?? ¿¿POR QUE NO LO INTENTAS?? y con esas simples preguntas mi cabeza voló y me salieron las alas para que en mi mente se empezara a tramar este nuevo proyecto.
Quiero que la Mercería TEJEMADEJA sea un lugar de reunión, de encuentro, de risas, de retos, de creatividad, de compañerismo, de desahogo. Que no solo vayas a comprar, sino que también estés tan agusto que te apetezca quedarte a tejer un rato con nosotros, apuntarte a algunos de los talleres o simplemente charlar.
Espero que seáis parte de mi sueño. gracias por leerme