Patrón turbante

Buenas a mis tejemadejis, hoy quiero hablaros de un patrón muy versátil y que surgió en una de las clases de los talleres de punto continuado que imparte Ysa en la tienda.

Creo que es un patrón sencillo, resultón y que en los días de frío puede dar un toque muy chulo a nuestra imagen. Se trata de un PATRÓN TURBANTE. Lo bueno de esto es que puedes hacerlo con el punto que te apetezca (jersey, bobo, arroz,….) tiene todas las posibilidades que queráis. Y lo MEJOR de todo es que es una labor sencilla, rápida y que es perfecta para utilizarla con los restos que nos quedan de lanas.

Aquí no os voy a decir, echar …puntos, luego derecho, segunda pasada revés,…..no. Solo vamos a dar las indicaciones para que la hagáis como queráis y os dé buen resultado.

Lo primero es medir la cabeza desde la parte de la nuca a la parte superior. Esa será la medida de nuestra labor. 

Necesitáis:

  • lana
  • aguja de punto
  • aguja lanera

Con la lana que habéis escogido hacer una muestra. Yo os recomiendo que sea una lana gordita, de un 5 para arriba, así quedará con más cuerpo. Si lo que teneis es lana más fina, podéis usar doble hebra y subir de aguja.

Tengo que confesar que a mi las muestras…me cuestan, vamos, que las odio básicamente. LO CONFIESO. Y está mal decirlo pero es así, no me voy a ocultar. Pero también he de decir que, aunque no me gustan, cada vez las veo más necesarias para luego evitar el tener que tirar del hilo. 

El ancho del turbante a mi me gusta de unos 6 cm pero como os digo, eso es una cuestión personal y cada uno puede hacerlo de la anchura que quiera.

IMPORTANTE: Recordar que la lana cede, así que el largo debéis de hacerlo un centímetro más pequeño de lo que os ha medido la cabeza. 

Cuando ya tengáis la pieza rectangular tenéis que coser los bordes por el lado del revés como veis en las fotos. Aseguraros de que queda bien cosido y fuerte pero sin apretar la labor.

Dar la vuelta y ya tenéis el turbante listo y preparado para lucirlo.

¿OS GUSTA LA IDEA?

Si os hacéis este turbante no os olvidéis de poner la foto y si la subís a redes sociales etiquetarme para que lo vea.

Que tengáis buena semana. Un beso

Marta Tejemadeja

Quizá te interese...